Saltar al contenido

Carmen Mola no me mola

Si bien cuando este libro vio la luz atraído hacia él por el hecho de ser un thriller, desarrollado en Madrid y bla bla bla, he de aceptar que me aventuré a leerlo por el morbo que ha causado el hecho de que Carmen Mola no es una mujer, sino que es de sexo masculino y para rematar, no uno, sino tres. Así que esta vez no me guié por la contraportada, ni mucho menos por la portada, sino por el más vil morbo de programa de chismes. Omitiré mis opiniones respecto a los escándalos derivados de si estuvo bien o mal que tres hombres usaran como pseudónimo el nombre de una mujer, creo que ese hilo da para mucho, así que vamos para lo que sigue. ¿Qué me ha parecido La novia gitana?

Me lo he pensado mucho al poner la calificación. Decidí dejarlo en dos estrellas. Quizás sea cierto que es un ejercicio interesante encontrarse un libro escrito a seis manos, pero el resultado no fue directamente proporcional al número de autores. Es una novela de lectura fluida, pero hasta ahí. Llena de clichés, personajes sin fuerza, con un desarrollo que no atrapa (lo que pasa es que lee fácil) y el giro de tuerca tan esperado en este tipo de novelas está cantado cada tres capítulos de los 78 que tiene el libro.

No me atrapó, y si vuelvo a agarrar alguno de la serie será porque estoy aburrido y en la sala de espera o la librería del pueblo alejado de dios sólo tienen esos o a Paulo Coelho. Quizás le diera más la oportunidad a La Bestia, que además de ser histórico fue el que inició el caos de opiniones referentes a Carmen Mola. Pero para que me deje llevar nuevamente por el morbo pasará un poco de tiempo que tengo una lista larga de libros pendientes.