Reitero que todas las opiniones respecto a libros responden más a las sensaciones que vivo al leerlos que a una crítica literaria. No pretendo ser un crítico del estilo, el cual puede ser bueno, o malo, pero de lo que yo entiendo poco. A mí me apasiona un libro, o no lo hace.
En este caso, El engaño, de Charlotte Link, me ha resultado un libro para pasar el rato. No me ha invitado en ningún momento a dejarlo en el estante de los libros abandonados, me permitió seguir leyéndolo, pero tampoco es de esos que te pican y hacen que lo termines en un sentón. Por momentos siento que la trama se enreda demasiado, no por intención de la escritora a generar suspenso, sino que era como si ella misma se perdiera en el desarrollo.
l giro de tuerca al final, propio de los libros de este tipo, me parece soso y, al final, el libro termina siendo uno más de los libros leídos, sin pasar a los que quedarán en mi estante de libros para recomendar.
Insisto, si no sabes qué leer y está en tu librero, tómalo, pasarás un buen rato, pero si algún otro te llama la atención no lo dejes por este. Pasará un rato sin que me sienta atraído por probar de nuevo a Link.