Saltar al contenido

De mame: ¿Qué opino de Trump?

Antes que nada quiero aclarar que el sr. Trump NO ME CAE Y NO COMPARTO SU FILOSOFÍA. Tampoco me alegra que ganara pero no estoy seguro de que Hillary Clinton fuera la cara opuesta, basta ver en la historia su papel en las guerras o su nulo apoyo a las minoría, una cosa es lo que se diga en campaña y otra la realidad, en México deberíamos saberlo bien.

No me sorprende el resultado, quien haya hablado conmigo lo podrá corroborar. No me sorprende porque Trump es un fiel reflejo de un país conservador (In God We Trust reza su lema), bélico, racista, misógino. Tampoco dista de la población latina, donde sabemos de sobra somos machistas, sí, modismo local de misógino, discriminamos por el color, origen, acento o vestimenta, simplemente lean sus tuits; un pueblo dónde una mujer mejor capacitada gana menos que un hombre sólo por ser mujer; somos totalmente intolerantes con quien no piense como nosotros, ya veo a alguno que de dará unfollow tras leer esto o quizás ni llegó aquí, si no es que me gano que me bloqueen.

No, no sé que nos depare, pero sé que no ha existido nunca un gobierno en los EUA que realmente apoyara el crecimiento de México o América Latina. O ¿dónde está el beneficio del TLC?

No creo que exista una diferencia en si hubiera ganado uno u otro, más allá de que Trump manifestó lo que piensa, Clinton lo maquilló.
Pienso realmente que si Trump se cierra al mundo (recordemos que no sólo ha planteado el cierre de sus fronteras hacia el sur), y tuviéramos gobernantes inteligentes podríamos salir adelante, despuntar, expandir nuestros mercados hacia otros lados, pero seguimos centrados únicamente en EUA. Ya veremos sino hay otras economías que emerjan de aquí mientras nosotros nos hundimos.
En fin, ya lo dije y como lo he puesto en mi blog muchas veces, no tengo un partido, en ninguno he encontrado una ideología que me satisfaga y espero que algún día surja un político que cambie todo, pero tampoco creo en los mesías… ¿entonces? Pues creo o al menos tengo la esperanza, que como país sepamos despertar y aprovechar todo ese potencial que hemos desperdiciado por siglos, y sepamos salir adelante. No ha sido sólo un presidente o decenas de ellos los que nos han hundido, ni los gringos tampoco, somos nosotros mismos, acostumbrados a que papá gobierno y tata EUA nos saquen del embrollo.

Espero que ¡DESPERTEMOS!