Saltar al contenido

El cuerpo en que nací

Guadalupe Nettel describe su infancia y cómo esta marcó su vida. Pero es que, ¿a quién no su niñez determina las bases de lo que será su futuro?

…ninguna niñez puede ser del todo placentera. Los niños viven en un mundo donde la gran mayoría de sus circunstancias son impuestas. Otros deciden por ellos: la gente que han de tratar, el lugar en el que han de vivir, la escuela a la que asistirán, incluso lo que deben comer cada día. El hecho de que mi padre estuviera preso era parte de lo mismo. De nada servía llorar o estar en desacuerdo.

Poco puedo decir sin adelantar la historia. Lo único que puedo resaltar es que la autora tiene una capacidad impresionante para mantenerte al pendiente del desarrollo de la novela. Iba a poner quizá, pero en realidad es un hecho, con esta autobiografía aprovecha la naturaleza morbosa de los individuos para hacernos querer saber más.

Este es el segundo libro que leo de Nettel. El primero fue La hija única, quizás un libro que me marcó al ver reflejado en sus páginas una historia muy similar a otras las vividas en mi familia.

Puedes comprar el libro aquí.