Saltar al contenido

El Fénix

A lo largo de la historia el hombre ha buscado su derecho a dar su opinión, durante esta búsqueda han muerto no miles, me atrevo a decir millones persiguiéndolo.

Por mi parte, he tratado de ejercerlo a través principalmente de diversos sitios en la red que he ido creando y por algún otro motivo “abandonando”, los nombres han cambiado, algunos forzados por un mal servicio ¿verdad SuEmpresa.com? Otros simplemente por el abandono o pérdida de rumbo en el mismo.

Mi opinón y acción divulgativa ha tenido diferentes vertientes, entre ellos: cultura general, ocio, medicina, ciencia. Hoy me doy cuenta que no puedo especializarme, porque mi estilo de vida no lo está, si bien soy médico y adoro mi profesión y a lo que me dedico, hay otros placeres en la vida a los cuales no puedo dejar de lado.

Es por ello que decidí mejor hacer un espacio con mi nombre, ya no buscar otros títulos, simplemente un espacio que me refleje a mí. Pero entonces ¿sólo hablaré de ciencia, medicina y política? No, mi vida se adorna con la literatura, la música, y el cine, así que no será raro que encuentren algunos artículos o entradas (¿qué es eso de post? ¿No es nuestro idioma lo suficientemente basto como para tener nuevos anglicismos?), el sabor de mis días se refleja en la comida y el vino, a veces incluso cocino así que no se sorprendan si publico una receta.

Mi forma de escribir siempre ha tenido la peculiaridad de ser un tanto cuanto narrativa, por lo que cada entrada en este blog parecerá más una epístola o carta amistosa que un artículo periodístico o un ensayo. Así me gusta escribir no tanto por tener un «estilo» sino por sentir que cuando lo hago estoy interactuando, de una u otra forma contigo, aquel que se atrevió a leerme. Te invito que si quieres, contestes mi carta en el área de comentarios. Trataré de ser ordenado, hablar de ciencia sólo en el apartado de ciencia, de política, sólo en el apartado de política, etc. Aunque no sé si lo lograré porque todo al final de cuentas acaba uniéndose en mi y es difícil separarlo al 100 %.

Aun así procuaré de alimentar mi espacio de ciencia y medicina, para ello pretendo volver a escribir para LatinAmericanScience.org, para ello les pido (si alguno me lee) a todos los que tengan trabajos de investigación, etc. en América Latina y en particular en México que me contacten, nuestra intención es difundir su labor.

Por otro lado espero, con mi siguiente artículo, La Jornada Aguascalientes vuelva a publicarme en el periódico.

En fin, seguiré honrando a aquellos que dieron su vida por que yo tuviera el derecho de opinar, lamento si mi opinión hiere susceptibilidades, como sé que lo hace muy a menudo y es que me ensañaron a no mentir y decir lo que pienso y algunos están acostumbrados a la adulación falsa o a que nadie les diga que mienten.

¡Aguas! En general no soy de los que andan en marchas (aunque alguna vez lo hice) y no siempre coincido con los “movimientos sociales”, es más mi línea política en el papel no existe, no puedo cargarme ni a izquierdas ni a derechas, tampoco al centro así que ni soy del PRD, ni del PAN, mucho menos del PRI, soy Roberto…

En pocas palabras, este es un espacio multifacético, que ojalá les guste, pero sino, me vale un bledo, es mi espacio.

Sean ustedes bienvenidos si gustan pasar…

Roberto