Saltar al contenido

Hasta lo que no comen les hace daño

Una niña de 16 años anuncia en su videoblog que dejará la escuela por culpa del sistema represor, en automático, como miembros de un sistema robotizado aparecen en todas las redes sociales quienes la juzgan e insultan, algunos pertenecientes al gremio periodístico la tachan de estúpida, lo menos, como el señor @callodehacha.

Recordemos que la educación es un derecho contenido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, pero en ningún momento se señala como una obligación. En este artero de cartas, muchas veces he señalado mi opinión a favor de que un pueblo, cuanto más educado esté, más avanzará. Pero definitivamente no es una obligación estudiar para lograr algo en la vida, de hecho no es necesario estudiar para ser una persona culta, eso me lo han demostrado muchos de mis pacientes, que no terminaron ni la primaria y saben de historia, música, etc. más que muchos con Postdoctorado.

De hecho, muchas de las personas que han “triunfado” y a las que todos admiramos, no terminaron la preparatoria o hicieron carreras políticas, ahí tenemos por ejemplo a Steve Jobs o a Bill Gates. Existen carreras, y esta misma niña de 16 años las señala, como son Medicina, Arquitectura, Ingeniería, en donde si es lo que pretendemos ejercer, obviamente requeriremos una carrera, y yo soy el primero que reclama que se deben seguir preparando los médicos y no quedando con lo que “aprendieron” en la universidad.

Me pregunto también el nivel académico de muchos de los que ahora atacan a esta niña, o mejor dicho, pueden tener el diploma, pero la calidad de sus conocimientos, seguramente deficiente. Por ejemplo si@callodehacha tiene derecho a criticar y llamar estúpida a una adolescente de 16 años por decidir dejar de estudiar, yo le preguntaría a él en qué universidad estudió periodismo y/o comunicaciones… ¡Ah en el programa del 24 de Marzo del 2017 aclara que no estudió periodismo, pero vive haciéndolo! En ese mismo video defiende el hecho de pensar diferente que otros, y se dedica todo el programa a peleándose con quienes critican su forma de pensar, pero al no coincidir con la toma de pensar de “Mar” entonces le llama idiota.

He de aceptar que cuando vi el video no podía entender por qué dejar la escuela, pero ya con calma me doy cuenta que yo estudié porque yo quise, ciertamente porque en un inicio mis padres me metieron en la escuela, pero si continue fue por mi propia libertad, si estudié la carrera que quise, fue por ello mismo.

Pero ¿cuántos escritores famosos no terminaron sus carreras? Muchos incluso empezaron antes de terminar la secundaria con su fama. Mozart, por ejemplo, no tuvo una carrera universitaria y sin embargo es un grande. Creo que no todos son para un sistema escolarizado y no todos los oficios, carreras, etc. deben estar forzosamente ligados a un nivel de estudios determinado, en particular el medio superior o superior. Ya sé que me dirán que puse un ejemplo entre un millón, al igual que es un ejemplo entre un millón cualquiera que me den con educación.

Al responder en automático, al dar retweet como borregos, lo único que le demostramos a Mar es que es cierto, somos parte d un sistema de borregos, que están dispuestos a destruir a otros sin medir las consecuencias, sólo porque “así lo dicta la sociedad”.

En esos “simpáticos” retweets se rompen vidas y sueños, es un tema que tocaré más adelante, pero del que también ya he hablado, nos destruimos en lugar de apoyarnos, lo hacemos entre médicos, entre mexicanos, etc. ¿cómo planeamos salir adelante como gremio, sociedad o humanidad?

Lo mejor es que muchos de los que atacan a Mars o dieron RT al mensaje de @SoyUnaErre que acabó con el sueño de @CaritoPocket por un error, sí, pero que se hizo más grande, son los que ahora defienden a Caro, hipocresía pura. No se detienen a pensar en el impacto que pueden tener sus actos, el apretar ese botón de RT o simplemente el “corazón” de me gusta. Pero cuando ellos se ven afectados, entonces sí, es injusto, es un sistema opresor, son racistas, malinchistas, machistas, etc.

Me das asco humanidad.