Saltar al contenido

Tendencias y Preferencias

Tal vez esta sea la primera vez que visitas el blog o si ya lo has hecho, tal vez no hayas buscado más acerca de mí, pues bien, resumiré que además de ser Médico, el mundo de la Ciencia en general es algo que me apasiona y al cual me gusta dedicarle parte de mi tiempo libre (de ahí el nombre de este espacio), pero no solo tengo estas aficiones, entre otras, me gusta la Fotografía y todo lo relacionado al fascinante Mundo del Vino (si quieres saber más de mí en un tono más personal visita mi autopresentación o mi blog personal).

¿Por qué esta introducción? Pues bien, resulta casi imposible para mí, no tratar de juntar mis aficiones, sobre todo cuando guardan cosas en común, por ejemplo, la Fotografía con la Física, particularmente la Óptica, la Electrónica, la Mecánica (cada vez hay menos de ella en la Foto) y las computadoras (cada vez hay más), no olvidemos la Química aun cuando cada vez va siendo más relegada. Así es que en varias ocasiones, mis entradas sobre Ciencia tendrán ese toque personal, inclinándose sobre temas que me apasionan, además de que no puedo ser pretencioso y meterme en mundos que apenas conozco, tengo ciertas áreas de confort, sin que ello signifique que me olvide de otras.

Hablaré también de la Ciencia y el Vino, creo que si algo me gustó cuando empecé a leer sobre vinos y a probarlos, fue descubrir lo intrincada que está la Química en ellos, desde su siembra hasta que lo tomas, pero son muchas otras la Ciencias y Tecnologías las que se inmiscuyen en la Enología, está la Agronomía, la Biología partícularmente representada por la Botánica pero hay mucho de Microbiología y Micología, la Geología, la Física, entre muchas otras.

No sería raro tampoco que toque temas relacionados con la Medicina, aunque estos muy probablemente se carguen más a Medtropoli.net, en la presentación de este blog hago la aclaración que muchos artículos podrían ser compartidos, en El Ocio de la Ciencia detallaré sobre todo aquellos que son investigaciones básicas o bien datos curiosos, aún sin una aplicación clínica particular o que pudieran ser de interés para la comunidad científica en general.

En fin, pido una disculpa a mis lectores, procuraré no ser tendencioso y no abrumarlos con una temática constante, y dicho esto preparo mi siguiente post… un poco de la Ciencia en el Vino.