Saltar al contenido

Una versión de resveratrol que no muestra efectos colaterales

Investigaciones previas han demostrado que el tomar de 3 a 5 vasos al día de vino reduce el riesgo cardiovascular. Tambien es sabido que existe un incremento del riesgo  si se toman 6 o más vasos al día. Si lo graficamos, se forma una J, por el descenso en el riesgo de muerte de origen cardiovascular con la ingesta de una toma de vino, pero poco a poco va incrementándose con una dosis elevada.

Inicialmente se pensó que el efecto en J de la cardioprotección era ocasionado por la presencia de alcohol en el vino, pero este fenómeno también se presentó con el resveratrol en cápsula. (Resveratrol: fitoalexina presente en la piel de las uvas rojas, a la que se le tribuyen los efectos benéficos del vino) en cápsula.

Un estudio publicado recientemente en la revista Experimental & Clinical Cardiology mostró que Lonfevinex® mostró una cardioprotección con una gama de dosis más amplia, mientras una dosis de 1750 mg de resveratrol común incrementa el riesgo cardiaco, una dosis de 3500 mg de esta versión comercial pareciera detener el riesgo.

Como siempre deberá ser tomado con pinzas y es que el estudio esta auspiciado  por Resveratrol LLC productores del Longevinex. de hecho la metodología me queda un poco confusa, inclusive en la presentación de resultados, confieso aun así que debo investigar un poco más sobre el sistema que utilizaron para valorar el reisgo cardiovascular.

En estudios en modelos animales se había observado el fenómeno antes mencionado, siendo notorio que iniciaba a dosis bajas como un antioxidante enlazando cobre, pero a dosis elevadas actua como un pro-oxidante, liberando el cobre. Aparentemente con  Longevinex® este efecto no se presenta, convirtiendo a esta, como la primera versión comercial de reseveratrol sin efectos secundarios.

Aun así, estudios publicados previamente confirman que dosis pequeñas de resveratrol, particulamente combinada con otras moléculas (también brindados por esta versión comercial) funcionan mejor en modelos animales que mega dosis del mismo.

Reitero nuevamente, debemos ser mesurados con los resultados expuestos.

Researchers indicate low-dose resveratrol protects the heart from damage should a heart attack occur, while “plain resveratrol should only be used at lower doses as opposite effects can occur higher doses, resulting in adverse effects on health.”

Longevinex® is the first branded resveratrol product to show true evidence for cardio-protection (i.e. laboratory animals survive an otherwise mortal heart attack) In another recently published paper Longevinex® was also shown to restore a near-normal gene activation profile to excised animal hearts subjected to an intentional heart attack.

Red wine drinkers in France have a very low rate of cardiovascular mortality. There are more centenarians per capita in France than any other country. The idea of creating a red wine pill that mimics the beneficial effects of red wine without side effects has advanced one step closer with Longevinex®.

El artículo del estudio puede encontrarse en Exp Clin Cardiol 2010;15(4):e134-8

Fuente: ScienceBlog

Para más información sobre Longevinex® consultar www.longevinex.com